¡Muy buenas! En este articulo le vamos a explicar en que consiste nuestra primera visita en esta consulta y como enfocamos el poder curar la dolencia o enfermedad que le preocupe.
En primer lugar hacemos un interrogatorio, en el cual preguntamos no solo el principal motivo de la consulta sino también cualquier afección que tenga el paciente, ya que la acupuntura es una medicina que trata a la persona en su conjunto y por tanto cualquier síntoma que se nos diga, por muy insignificante que pueda parecer o muy alejado del problema a nosotros nos ayuda a hacer mejores diagnósticos.
Antes de continuar tengo que explicar unas bases teóricas: la acupuntura pretende tratar al paciente mediante el uso de agujas, que se pinchan en sitios muy concretos para estimular a los meridianos, en los cuales circula la energía. La propia energía del paciente es el material con el que nosotros contamos para su curación.
En consecuencia, justo después del interrogatorio nos disponemos a analizar la energía del paciente, y para ello usamos un aparato diseñado con ese fin. Una vez realizamos la medición de cada uno de los meridianos reflejamos en una gráfica los resultados, como podéis apreciar en la siguiente imagen.
Los valores que aparecen entre las dos líneas horizontales azules representan la normalidad. Cualquier medición que nos marque con valores por encima o por debajo son alteraciones que debemos corregir. Hemos mencionado que el material con el que trabaja un acupuntor es la energía del propio paciente. Es decir, si la energía con la que contamos es “de mala calidad” cualquier tratamiento que pongamos a cabo podría tener resultados inciertos. Dicho de otra forma, poner la energía en su sitio equivaldría a poner unos buenos cimientos antes de construir un edificio.
El mero hecho de modificar la energia puede tener diversos efectos: alivio de los sintomas, una sensacion de bienestar difícil de describir o no notar nada. En este sentido todo depende de lo desequilibrado que uno esté o del propio paciente. En cualquier caso quiero remarcar que equilibrar la energia es solo el primer paso para lograr la curación.
Espero que este articulo le haya sido útil y no dude en preguntarnos cualquier duda en el mail o teléfono de contacto.